Consideraciones Generales

1. Es una publicación cuatrimestral (Abril, Agosto y Diciembre) con suplementos, editada por la Asociación Etnobiológica Mexicana A.C. (AEM) y la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología (SOLAE). Publicación reconocida e indexada en: EBSCO, LATINDEX, DIALNET, PERIÓDICA y GOOGLE SCHOLAR. Publicación electrónica de libre acceso.

2. Se promueve que estas investigaciones tengan una perspectiva interdisciplinaria, que puede comprender temas como arqueobiología, etnobiología, etnoecología, etnomedicina, etnoveterinaria, e historia del conocimiento, así como campos disciplinares afines con la antropología y la biología.

3.  Las contribuciones deben ser originales, no publicadas previamente, ni enviadas a evaluación mientras estén recibidas por la revista Etnobiología. No se aceptarán trabajos que juicio de los editores formen series o secuencias. En el caso de manuscritos con varios autores, todos deben manifestar por escrito la aprobación del contenido y aceptar el envío. El primer autor es el responsable del envío y de dar seguimiento al proceso editorial del artículo.

4. Los manuscritos pueden ser presentados en español, inglés, portugués. El Comité Editorial puede discutir la propuesta de incluir en forma ocasional algún otro idioma.

5. Sólo se reciben trabajos por medio de correo electrónico dirigido al Editor en Jefe:  revista.etnobiologia@gmail.com

El envío comprende un archivo en formato MS Word con:

• Carta del autor
    • Manuscrito
    • Pies de Tablas y Figuras
    • En forma separada

• Figuras, cada una como archivo separado indicando autor principal y número de figura.

6. Los textos, figuras y tablas deben apegarse estrictamente a las instrucciones de autores que adelante se indican. Dado que el trabajo de edición de la revista Etnobiología es efectuado en gran medida de forma solidaria, la falta de cumplimiento a estas instrucciones provocará el regreso inmediato a los autores, sin pasar al proceso de evaluación.

7. La Revista Etnobiología promueve una actitud ética responsable en los estudios que involucran seres vivos y, sobre todo, seres humanos. Las investigaciones deben sujetarse a las obligaciones éticas y legales tanto de las instituciones que promueven los estudios, como de los lugares donde se efectuó la investigación. El consentimiento informado debe ser obtenido de los informantes, autoridades y personas involucradas en el estudio, aspecto que debe ser asentado en la sección de introducción o de agradecimientos (en artículos) o al final de una nota de investigación: “Los datos de este trabajo se obtuvieron mediante el consentimiento informado”.

8. El autor es responsables de obtener todos los permisos necesarios para reproducir cualquier material con derechos de autor. En imágenes también debe proporcionarse, en el pie de figura, el crédito del autor o la fuente de información.