Historia de la Asociación

La Asociación Etnobiológica Mexicana A.C. se conforma en el año 1993 por un grupo de etnobiólogos/as interesados en integrar un grupo de trabajo que promueva, impulse y fortalezca la investigación, docencia y divulgación de la Etnobiolgía en México.

Para ello se realizaron reuniones preparatorias, durante las cuales un grupo núcleo discutió los objetivos, alcances y características que tendía la agrupación. Se acordó integrarla como asociación civil y se registró el 30 de marzo de 1993 con el nombre de Asociación Etnobiológica Mexicana A.C. en la Notaría Pública número 151 del Distrito Federal.

El grupo núcleo que integró este grupo de trabajo inicial y conformó la primera mesa directiva fueron los/as investigadores/as Julieta Ramos Elorduy Blasquez, Óscar Jorge Polaco Ramos, José Manuel Pino Moreno, Rafael Silva Torres, Marina Villegas y De Gante, Luis Alberto Vargas Guadarrama y Miguel Ángel Martínez Alfaro.

Posterior a su conformación se organizó el Primer Congreso Mexicano de Etnobiología, celebrado en la Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, en noviembre de 1994.